La ciudad de Salta, capital de la provincia, fue fundada el 16 de abril de 1582 por Hernando de Lerma, gobernador de Tucumán y por orden de Perú, ubicándola en un hermoso y fértil valle que lleva su nombre.

Conocida como "Salta la linda", es una de las ciudades argentinas que más ha conservado el acervo arquitectónico colonial. En su aspecto edilicio se mezclan las construcciones coloniales de paredes blancas, techos de tejados rojos, aljibes, y aspecto señorial, con modernas edificaciones.

Salta fue históricamente importante ya que en su territorio se libraron batallas claves para la independencia argentina y mucho antes del descubrimiento de América, fue cuna de ricas culturas precolombinas.

Desde el frío de los Andes y la Puna hasta el subtropical de sus selvas, Salta intercala entre montañas, fértiles valles de agradable temperatura y sol todo el año.

Los paisajes son infinitos: van de la aridez del suelo puneño, a la frondosa vegetación de la selva del norte de la provincia donde pueden encontrarse hasta 50 especies de árboles y cientos de variedades de pájaros, pasando por los rojos tonos de los cerros de los Valles Calchaquíes.

La hospitalidad provinciana se matiza con su rico patrimonio cultural, que se expresa con la música folclóricsa y conmovedoras manifestaciones religiosas.

La heterogeneidad orográfica y climática hacen de las distintas regiones circuitos turísticos asombrosos. Entre ellos podemos mencionar a los Valles Calchaquies (Cafayate), La cuesta del Obispo, Parque Nacional Los Cardones (Cachi), El tren a las Nubes, Salinas Grandes (San Antonio de los Cobres) y la majestuosa Quebrada de Humahuca en la vecina provincia de Jujuy.

En el Hotel del Virrey estamos dispuestos a armarle e informarle circuitos turísticos a su

medida, sólo basta con solicitarlo.

 

El hotel se encuentra en el casco histórico de la ciudad a dos cuadras del centro comercial, y próximo a los puntos históricos de importancia.

REFERENCIA
  • 4 cuadras de la Plaza Principal
  • 4 cuadras de centro bancario y comercial
  • 2 cuadras Paseo Balcarce, ícono de la noche salteña
  • 15 minutos del Aeropuerto
  • 5 minutos de la Terminal de Omnibus
  • 3 cuadras de la Biblioteca Provincial
  • A pocas cuadras de los Museos más importantes de la Provincia.

Ubicación del Hotel por GPS:

Latitud: 24,78478, Longitud: -65,41316
> VER MAPA <

20 de Febrero 420 -(A4400EMJ)- Salta-Argentina - Tel: (54-387)4228000 Fax:(54-387) 4313300 - info@hoteldelvirrey.com.ar Skype Me™! facebook - hotel del virrey

Hoteles en Salta - Hotel del Virrey - Hoteles boutique en Salta - Hoteles del Norte Argentino - Alojamiento en Salta - Hotels in Salta

Diseño Pasadizo Digital